La administación autonómica andaluza cuenta con el portal juntadeandalucía.es en internet como principal punto de contacto con la ciudadanía.Desde este instrumento se podrá acceder a toda la información y los servicios que ofrece la Junta de Andalucía, incluyendo la posibilidad de realizar trámites en línea y de participar en su funcionamiento.
Este portal pretende satisfacer de forma eficiente las necesidades de los usuarios, a través de:
- Contenidos de calidad, actualizados y redactados en un lenguaje sencillo y claro.
- Diseño y navegación que garantizan la usabilidad y la satisfacción de la ciudadanía.
- Accesibilidad universal.
- Retroalimentación y participación ciudadana, a través de encuestas de valoración, formularios de contacto y presencia en redes sociales.
- Transparencia y apertura de datos abiertos, facilitando la reutilización de la información publicada. Además, se ofrece información sobre el funcionamiento de la Administración, se favorece la petición de información pública a través de Internet y se da a conocer la actividad de la Junta mediante la publicidad.
- Herramientas web 2.0 y redes sociales: se incluyen módulos de valoración de contenidos, encuestas de mejora y herramientas para compartir contenidos en redes sociales en todas las páginas de detalle del portal.
- Tecnología en continua evolución.
- Contenidos libres.
El portal se estructura en 7 secciones de acuerdo con los intereses de los usuarios.
- Temas. Contiene toda la información práctica relacionada con intereses y necesidades diarias de la ciudadanía facilitando información útil sobre los servicios públicos: qué hay que hacer en cada caso y cómo debe hacerse.
- La Junta. Dedicado a la estructura de las consejerías, los resúmenes de las sesiones del Consejo de Gobierno, datos de contacto, información sobre el funcionamiento de la Administración e información sobre la historia y el funcionamiento de la autonomía andaluza.
- Transparencia.Donde encontrar información sobre la publicidad activa de la Junta de Andalucía, realizar solicitudes de información y consultar otras solicitudes públicas o consultar los derechos como ciudadano en materia de transparencia y realizar reclamaciones ante solicitudes de información no conformes.
- Servicios y trámites. Contiene la descripción, instrucciones, normativa, documentación necesaria y acceso a la plataforma de tramitación online.
- BOJA. Página de consulta de todos los Boletines Oficiales de la Junta de Andalucía. Andalucía. Facilita información general sobre la comunidad andaluza.
- Web del Portavoz del Gobierno. Donde consultar las noticias generadas por la Junta de Andalucía.
Para los Ciudadanos:
- Se facilita la realización de gestiones, permitiéndo hacerlas con seguridad desde nuestra propia casa o lugar de trabajo.
- Se simplifican los trámites y permite ahorrar tiempo y dinero.
- Mejora la disponibilidad y aumenta la flexibilidad en el trato con las instituciones.
- Promueve la participación y colaboración.
- Reducción del número de pasos necesarios para realizar un trámite.
- Aumento de los niveles de transparencia.
- Disminución de los plazos de ejecución.
- Estudiar propuestas para la mejora de la administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario